Presidenta Bachelet recibe en La Moneda a madre del opositor venezolano Leopoldo López

whatsapp-image-2017-09-08-at-17-42-33

Durante la reunión la Mandataria escuchó con especial atención a Antonieta Mendoza, madre del líder político, quien representó "la dimensión humana del encuentro", relató el canciller Heraldo Muñoz.




Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión en La Moneda a la madre del líder opositor Leopoldo López, Antonieta Mendoza, y al vicepresidente de la Asamblea General de Venezuela, Freddy Guerra, en la que abordaron la crisis que enfrenta el país.

En el encuentro también participó el senador Patricio Walker y el canciller Heraldo Muñoz, quien sostuvo que "hemos escuchado sus planteamientos que coinciden con los de Chile en cuanto al deseo del restablecimiento del orden democrático en Venezuela, por una vía negociada, pacífica y al mismo tiempo creíble y efectiva", dijo el ministro a la salida del encuentro.

En este sentido Muñoz relató que la Presidenta Bachelet "escuchó con especial atención la dimensión humana del encuentro", que en este caso es "una madre que pide por su hijo".

La autoridad agregó que se ratificaron todos los puntos de la declaración de Lima y se reiteró la disposición de "colaborar con un diálogo que fructífero y que logre el respeto de los DD.HH., el retorno de la democracia, el debido proceso, el que se libere a los detenidos por razones políticas y que se respeten las facultades de la asamblea nacional elegida por el pueblo".

"La Presidenta ha confirmado que nos reuniremos los cancilleres firmantes de la declaración de Lima con ocasión de la Asamblea General de la ONU en un par de semanas, y haremos una evaluación de lo que esta sucediendo. Entre tanto sabemos que hay unos intentos de crear un grupo de países que puedan facilitar un diálogo, pero eso no será posible en tanto no existan garantías mínimas", agregó el ministro.

Para el senador Patricio Walker esta reunión fue calificada como "histórica". Consultado por el simbolismo del encuentro, el canciller sostuvo que pese a que la reunión estaba contemplada para 20 minutos, terminó extendiéndose durante más de 1 hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.