Presidenta Bachelet promulgará este jueves ley de aborto en tres causales

Una vez que se oficialice la iniciativa comienzan a correr los 90 días para ejecutar el reglamento que actualmente se encuentra en redacción y que hará regir la norma desde el mes de diciembre.




Este jueves, a las 12.30 horas, la Presidenta Michelle Bachelet promulgará la ley de despenalización del aborto en tres causales.

La iniciativa permite la interrupción voluntaria del embarazo únicamente en los siguientes casos: que la mujer se encuentre en riesgo vital, y la práctica de la interrupción evite un peligro para su vida; que el feto o el embrión padezca una patología congénita, adquirida o genética incompatible con la vida extrauterina independiente, en todo caso de carácter letal, o, que el feto sea resultado de una violación.

El proyecto de ley, impulsado por el oficialismo, tuvo una larga tramitación en el Congreso y tras su aprobación en ambas Cámaras enfrentó un requerimiento de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de Chile Vamos.

Finalmente, el pasado 21 de agosto fue visada por el Tribunal Constitucional.

Una vez que se oficialice la ley comienzan a correr los 90 días para ejecutar el reglamento que actualmente se encuentra en redacción y que hará regir la norma desde el mes de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.