Presidenta Bachelet presenta subsidios para recuperación de cités y viviendas antiguas

<p>La medida beneficiará en una primera instancia a 100 familias de la Región Metropolitana, sin embargo la Mandataria señaló que esperan aumentar la iniciativa.</p>




Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, presentó el subsidio del plan piloto para la recuperación de cités y viviendas antiguas en la Región Metropolitana a las primeras 100 familias que serán parte de la iniciativa. La Mandataria destacó que con esta medida "estamos dando un paso importante para estas familias, pero también para resguardar nuestro patrimonio".

En la oportunidad, Bachelet se encontraba junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, para hacer la entrega de los certificados a las familias que obtuvieron el beneficio entregado por el gobierno.

Si bien la primera etapa del plan piloto se acota a 100 familias en la capital, la Presidenta señaló que "muy pronto, a partir de agosto, se va a hacer un llamado especial para subsidios de cités y viviendas antiguas en el resto de la Región Metropolitana" y añadió que "más adelante vamos a intentar llevar el plan al resto de las comunas".

En la Región Metropolitana existen actualmente "más de 800 cités y pasajes antiguos" según explicó la Presidenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.