*

Mundo
Compartida
Actualizado el 07/01/2013
Estás leyendo:Presidenta argentina polemiza con actor Ricardo Darín por cuestionar su patrimonio

Presidenta argentina polemiza con actor Ricardo Darín por cuestionar su patrimonio

"No ha habido funcionarios públicos (...) más investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida", se defendió Cristina Fernández en una misiva.

Presidenta argentina polemiza con actor Ricardo Darín por cuestionar su patrimonio

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner polemizó este domingo a través de una carta publicada en las redes sociales con  el actor Ricardo Darín, quien en un reportaje publicado el semanario Brando se preguntó por el crecimiento del patrimonio de la mandataria y su antecesor y difunto esposo, Néstor Kirchner.

“No ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados  penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe”, argumentó la presidenta.

El matrimonio presidencial fue denunciado por la oposición por supuesto enriquecimiento ilícito en una causa que la justicia cerró en 2010 al considerar que no hubo delito en la compra de dos millones de dólares destinados a la adquisición de un inmueble convertido luego en un hotel de lujo en la villa patagónica de El Calafate, sitio de descanso habitual de los Kirchner.

Anteriormente, a finales de 2009, la justicia cerró otra causa contra los Kirchner que investigada un aumento del patrimonio de ambos de 158% en 2008.

“No sólo se investigó a fondo, sino que también se designó al cuerpo de  peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias”, aseguró en su misiva.

La presidenta sostuvo que “nunca en toda la historia política de Argentina se ha podido acceder a las declaraciones juradas (fiscales) de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese sentido la mandataria argentina consideró que “sería bueno, sano y transparente para el sistema democrático si todas las declaraciones juradas de gobernadores, intendentes, jueces, magistrados, ministros de la Corte estuvieran a  disposiciòn de toda la sociedad, publicadas, analizadas y publicitadas como siempre lo son las de Néstor y Cristina Kirchner”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital