Presentan recurso de protección contra Lavín por discriminación a profesor

Según el docente Alvaro Mardones, el ministerio de Eduación lo dejó sin opción de poder optar a trabajos como consultor para colegios y liceos.




El Colegio de Profesores presentó un recurso de protección en contra del ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n, en representación de un miembro del magisterio, quien acusa haber sido vulnerado y discriminado por esta secretarí­a de Estado.

Alvaro Mardones, docente, dice que en su calidad de consultor educacional fue arbitrariamente excluido de la lista SEP, que maneja el Ministerio, ví­a por la cual todos los establecimientos educacionales pueden recurrir a ellos para buscar orientación en nuevos formatos educativos.

Según el docente sólo por el hecho de no gustarles sus propuestas, el Mineduc lo borró de la lista y lo dejó sin opción de poder optar a trabajos como consultor para colegios y liceos.

"A mí­ se me ha excluido y la Fundación Chile es fuertemente promocionada por el propio Ministerio, es obvio que se trata de una marginación por razones ideológicas y por eso he decidido presentar este recurso con la esperanza que mi derechos atropellados me sean repuestos", declaró Mardones.

Su abogado Juan Enrique Prieto aseguró que el organismo estatal actuó de manera inconstitucional e ilegal toda vez que se le excluyó del listado de consultores en circunstancias que cumple con todos los requisitos cumplidos al momento de acreditarse y ser aceptado por el ministerio.

En tanto, el dirigente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que las políticas ministeriales "nos encaminan a una dictadura educacional".

"Acá se ha discriminado al colega Mardones porque su visión educacional no encuadra con los dogmas ideológicos y religiosos del Mineduc. Esto es muy grave porque Chile es un paí­s plural y diverso y la actual polí­tica del Señor Laví­n quiere imponer solo su visión de la educación", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.