Presentan esculturas de animales fantásticos hechos con neumáticos reciclados

escultura neumático

La obra, que hace un llamado a reflexionar sobre el cuidado del planeta, estará abierta al público hasta el 30 de noviembre en la Galería de Arte de la Corporación Cultural de Estación Central.




Figuras que superan los cien kilos y miden cerca de 3 metros se están exhibiendo en la Corporación Cultural de Estación Central.

La innovadora exposición, denominada Arte Neumáticos, es del escultor Peter Guerrero, artista autodidacta de dicha comuna que ha llevado sus obras a importantes eventos nacionales.

Su trabajo rompe esquemas en materia ecológica, recolectando neumáticos viejos y desechados para crear esculturas de animales y otros personajes irreales de distintos tamaños.

escultura neumático
escultura neumático
escultura neumático

Con sus creaciones y el reciclaje de neumáticos —uno de los mayores problemas medioambientales de la actualidad —, el artista hace un llamado a reflexionar sobre el cuidado del planeta.

La exposición estará abierta a público de manera gratuita hasta el 30 de noviembre en la Galería de Arte de la Corporación Cultural de Estación Central.

El recinto está ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 3470, 4to piso del mall Plaza Alameda. Sus horarios son de lunes a domingo desde las 10.00 hasta las 20.30 horas, excepto los sábados donde estará abierto de 14.00 horas a 20.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.