Presentan el primer balón de fútbol "superinteligente": estará disponible en 2014

El aparato cuenta con sensores que miden la trayectoria, velocidad y fuerza del disparo, transmitiendo los datos a un dispositivo móvil.




Un nuevo avance en tecnología deportiva ha sido presentado por Adidas, quien ya antes se ha aventurado con zapatos de fútbol y otros implementos diseñados para conectarse a un dispositivo móvil y transmitir datos que mejoren el rendimiento.

Se trata de "miCoach Smartball", un balón de fútbol poco tradicional que cuenta con un sistema multisensor en su centro y capas internas, encargado de transmitir vía Bluetooth los datos a una aplicación diseñada especialmente para iOS de Apple.

De esta forma, el jugador puede mejorar su técnica y organizar entrenamientos personalizados, gracias a la obtención de completas estadísticas relacionadas con el golpe al balón y las técnicas de disparo para tiros libres y penales.

Pero no es sólo estadística, ya que que el balón posee zonas que ayudan a visualizar de qué manera podemos golpearlo para mejorar su trayectoria rumbo al arco, con variables como la precisión, velocidad y curva, además de mostrarnos en la pantalla de la tableta su recorrido y ver el resultado del disparo.

Presentado a propósito de la final de la Champions League, "Adidas miCoach Smartball" viene incluida con una base para su carga y podría estar disponible en 2014, presumiblemente para el Mundial de Brasil.

FUENTE: Pocket-lint

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.