Prensa afirma que departamento en el que Hollande se encontraba con actriz tiene vínculos con la mafia corsa

La actriz Emmanuelle Hauck, casada con actor vinculado a la mafia corsa, arrienda el inmueble en el que supuestamente el presidente se encontraba con su amante.




Desde 2013 fueron más de doce ocasiones en las que se vio llegar al presidente francés, Francois Hollande al número 20 de la Rue du Cirque en una moto de la flota perteneciente al palacio de Elíseo, para reunirse secretamente con su supuesta amante, la actriz Janet Gayet, de acuerdo a revelaciones de la revista francesa Closer.

La semana pasada Hollande estudiaba la posibilidad de demandar a la revista por el delito de invasión a su vida personal. Sin embargo el foco noticiosos está hoy centrado en la conexión que existe entre el departamento de la Rue de Cirque con la mafia corsa.

La relación es escasa pero existente. El inmueble pertenece a Jean Pierre, un jubilado de 71 años. En 2001 se lo alquiló a la actriz Emmanuelle Hauck, quien a su vez se lo prestó a actriz Julie Gayet.

Lo que el presidente no sabía -o si sabía lo obvió- es que Hauck estuvo casada con Michel Ferrari, un actor que fue condenado a 18 meses de cárcel por verse involucrado en el caso del Círculo Wagram, un  casino de París donde se realizaba lavado de dinero del clan corso de La Brise de Mer, según el diario español El País. De acuerdo al Elíseo Hollande nunca tuvo conocimiento de la conexión.

Lo que hoy se cuestionan y preocupa a los medios franceses es la falta de criterio por parte del presidente para exponer a tal nivel su cargo político por un amorío. Por otro lado, está la falta de privacidad y protección que la figura del presidente tiene en Francia. 

Además hoy se está poniendo en duda cuál fue la intención tras la publicación del affair de Hollande, según la visión del diario español.

En diciembre la misma revista publicó la exclusiva en que uno de los hijos de la primera dama, Valèrie Trierweiler, se vio involucrado en la posesión de hachís. De acuerdo al matutino Le Monde, Trierweiler vio ese suceso como una acción de las redes del ex presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Incluso, hoy una fuente cercana al ex mandatario aseguró que Sarkozy opinó que con este escándalo amoroso Francois Hollande traicionó la promesa de comportarse de modo "ejemplar" durante su mandato, de acuerdo a Le Monde.

El nombre del ex presidente hoy también sale a la luz. La red en donde se rumoreaba la relación secreta del presidente Hollande está estrechamente relacionada con las conexiones influyentes que aun mantiene Sarkozy en la policía y en el propio servicio de seguridad del Elíseo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.