Potente cadena de incencios sigue amenazando a Israel

incendio-israel

Durante la noche del jueves se registraron nuevos focos que provocaron la evacuación de gran parte de la localidad de Beit Meir.




La cadena de incendios que afecta a Israel continúa extendiéndose, los últimos en comunidades del centro y norte del país, donde se ha evacuado a cientos de personas y varias viviendas se han visto afectadas, informó la Policía.

La localidad de Beit Meir, próxima a Jerusalén, y las comunidades de Sajur y Nahf, en la zona del Galilea, registraron nuevos focos de incendios durante la noche del jueves que provocaron la evacuación de parte de sus residentes y afectaron a algunas de las infraestructuras pero no dejaron heridos, informaron fuentes policiales y medios locales.

El portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld dijo que hasta ahora se ha detenido a doce personas relacionadas con los fuegos investigados por los servicios de inteligencia israelíes y que han sido calificados por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Seguridad Interior, Guilad Erdán, de "nueva forma de terrorismo".

"Estamos ante una ola de terrorismo incendiario. Todo incendio provocado es una forma de terrorismo, cualquiera que intente quemar partes del Estado de Israel será castigado", afirmó Netanyahu desde la ciudad de Haifa.

Esta ciudad ha sido una de las principales afectadas, con la evacuación de unas 80.000 personas por el avance del fuego, que aún no ha sido sofocado, hacia trece barrios de la urbe.

Turquía, Rusia, Croacia, Italia, Grecia y la Autoridad Nacional Palestina han enviado ayuda para combatir los incendios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.