Postulantes a Beca Vocación de Profesor recibirán asesoría y acompañamiento vocacional

Un acuerdo entre Fundación Elige Educar y Mineduc permitirá que se lleve a cabo la iniciativa que ya se realizó en 2012.




Por segundo año consecutivo, los jóvenes que postulen a la Beca Vocación de Profesor recibirán acompañamiento hasta el 04 de agosto próximo, gracias a un acuerdo entre la fundación Elige Educar y el Ministerio de Educación.

La iniciativa tiene por objetivo identificar a los jóvenes interesados en ingresar a una carrera de educación, e iniciar con ellos un proceso de asesoría y acompañamiento vocacional hasta el momento de la postulación.

Junto con orientar de forma permanente a quienes postulen, Elige Educar ha iniciado una campaña masiva en televisión para informar sobre el proceso de inscripción a la beca y generar compromiso social en la tarea de revalorar la labor de nuestros profesores.

"Invitamos a todos los jóvenes que están pensando en una carrera de Educación y que desean postular a esta beca, a que se animen. Comenzaremos a trabajar para entregarles toda la información y orientación necesaria para potenciar su vocación y escoger adecuadamente una casa de estudio, todo esto en forma cercana y personalizada", explica Hernán Hochschild, coordinador ejecutivo de Elige Educar.

Paralelamente a las tutorías telefónicas y vía correo electrónico que se realizarán con los postulantes, se les invitará a los distintos encuentros organizados lo largo del país durante todo el año, instancia donde podrán conocer testimonios de docentes en ejercicio, la oferta de carreras de su región, responder todas sus inquietudes sobre la docencia y sobre las alternativas de apoyo a las que pueden optar.

En el proceso pasado más de 16.940 jóvenes de gran desempeño académico que postularon a la Beca Vocación de Profesor recibieron el apoyo de estas tutorías de Elige Educar. 3.100 de ellos fueron aceptados en alguna carrera de educación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.