Portavoces de sí mismos

alexis

Los principales deportistas chilenos y mundiales eligen las redes sociales para relacionarse con sus fanáticos y opinar de todo. Sin límites que valgan.




Vidal muestra sus vacaciones en Grecia y Montecarlo junto a su familia y amigos. Medel transmite su matrimonio y luego destroza a un analista político por criticarle el vestuario para su boda. Alexis presenta su noviazgo con la actriz Mayte Rodríguez. Pinilla anuncia su acuerdo con la U...

Todos suman miles de likes y otros tantos miles de retuiteos. Aumentan su popularidad y, por cierto, el valor comercial de la marca que constituyen en sí mismos. Son sus propios portavoces. Dicen lo que quieren. Sin filtro, sin un encargado de prensa atrás. Sólo emojis para ilustrar su sentir.

Las redes sociales son el vehículo preferido por los deportistas de todo el mundo para vincularse con millones de fanáticos que endiosan sus comportamientos. Los suman a su intimidad. La prensa pierde espacio en ese rol. Y los jefes de los clubes también. En Twitter, Instagram y Facebook no hay lugar para la crítica ni el control. La palabra de la estrella de turno es ley. "Podría no dar una entrevista nunca más. Y no pasaría nada", llegó a decir Piqué a finales del año pasado. En este negocio todo es cancha.

Alexis Sánchez

@Alexis_Sanchez

8,9 M de seguidores

El Niño Maravilla también ocupa Twitter e Instagram. A través de la última red, anunció su noviazgo con la actriz Mayte Rodríguez, que se transformó en una de las noticias más atractivas de las últimas semanas. También ha comentado sus solidarias vacaciones.

[embed]https://www.instagram.com/p/BWyOBtFlPsM/?taken-by=alexis_officia1&hl=es[/embed]

Gary Medel

@MedelPitbull

3,4 M de seguidores

El 10 de julio, poco después de su matrimonio, respondió en Twitter un comentario del analista político Sergio Melnick quien, por la misma vía, había cuestionado la elección del vestuario para su matrimonio. "Las patitas para andar criticando a los demás. #ViejoFeo", contestó.

[embed]https://twitter.com/MedelPitbull/status/884230209230303232[/embed]

Claudio Bravo

@C1audioBravo

6,9 M de seguidores

Ha promovido intensamente su proyecto El Uno Campus, que incluye una escuela de arqueros. También mostró su enojo por el servicio que le ofreció una aerolínea: "Buuu @AmericanAir un verdadero desastre. Cientos de personas sin solución en el aeropuerto de Miami".

[embed]https://twitter.com/C1audioBravo/status/886073741402419202[/embed]

Mauricio Pinilla

@Pinigol51

1,85 M de seguidores

El fichaje en Universidad de Chile se tomó la atención del delantero. "Paciencia", escribió el 19 de julio mientras se resolvía su desvinculación del Genoa, el último trámite que restaba para su retorno. Antes, criticó los fallos del VAR en la Copa Confederaciones.

[embed]https://twitter.com/pinigol51/status/887630801965387777[/embed]

Arturo Vidal

@KingArturo23

7,2 M de seguidores

El Rey es un activo usuario de Twitter e Instagram. Suele compartir sus momentos de alegría con familiares y amigos. También ha utilizado la plataforma para realizar críticas. En las últimas semanas envió un mensaje de apoyo a Nabila Rifo y rechazó la rebaja de condena a su agresor.

[embed]https://twitter.com/kingarturo23/status/885203952186384385[/embed]

Jean Beausejour

@jbose15

197 mil seguidores

El más novato en las lides informáticas. Entró a las redes sociales el 31 de mayo. Ha matizado entre campañas comerciales y mensajes relativos al rendimiento de la Selección que integró en la Copa Confederaciones. Retuiteó un mensaje alusivo a sus inquietudes extrafutbolísticas.

[embed]https://www.instagram.com/p/BUvMzpRAEvr/?taken-by=jbose15&hl=es[/embed]

Gerard Piqué

@3GerardPique

28,3 M de seguidores

"Se queda". Una frase corta y decidora en la que Gerard Piqué asume la vocería (o el deseo) del Barcelona ante la inquietud del club catalán y de sus millones de hinchas en el mundo frente a la eventual partida de Neymar al PSG. Piqué habla de todo en sus redes. Un tuitero desaforado.

[embed]https://twitter.com/3gerardpique/status/889227585137385472[/embed]

Marcelo Ríos

@MarceloRios75

384 mil seguidores

Tal como cuando declaraba en su época como tenista, el Chino no sabe de restricciones en Twitter, al que llegó para convertirse en una auténtica revelación desde mayo del año pasado. Ha felicitado a la Selección, a Claudio Bravo y hasta regaló un auto a través de esa plataforma.

[embed]https://twitter.com/MarceloRios75/status/880168361979772928[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.