¿Por qué los científicos critican el trailer de la nueva "Jurassic Park"?

El avance de "Jurassic World", ofrece al menos seis dinosaurios, aunque uno en especial captó la atención de los expertos. Además, destacan las inexactitudes de lo mostrado en el trailer.




El debut del primer trailer de "Jurassic World", cinta que continúa la saga Jurassic Park de 1993, generó no sólo espectativas entre los fanáticos sino grandes interrogantes entre los paleontólogos y otros expertos.

El filme, situado 22 años después del original, muestra un enorme y avanzado parque de diversiones repleto de distintas atracciones, y cuenta con al menos seis dinosaurios, al menos en lo que se aprecia en el trailer.

Sin embargo, se muestra un "primer híbrido genéticamente modificado", que por supuesto, entra en la categoría del hombre entrometiéndose con la madre naturaleza e interfiriendo con el orden normal de las cosas. De acuerdo a lo que se aprecia en el corto, el nuevo dinosaurio es demasiado inteligente y peligroso -algo esencial en la trama-, pero cuenta con pulgares, algo que a muchos no les agrada.

Pero el filme tiene otras inexactitudes, como el mostrar a un zancudo atrapado en ámbar, cuando en realidad debería tratarse de un mosquito.

Desde 1993 hasta hoy han cambiado muchas cosas, no sólo el parque. Los científicos descubrieron que algunos dinosaurios tienen plumas, algo que utilizaban como forma de cortejar y aparearse, y que por supuesto, olvidaron incluir.

Otros investigadores manifiestan su conformidad por detalles como los dientes palatina del Mega-mosasaurio pero no con la punta de su lengua, que debería ser bífida. Además, la escena del mosasaurio saltando para comerse el cadáver de un tiburón blanco también fue motivo de críticas, esta vez por las matemáticas: ¿Qué fuerza de empuje necesitará el reptil marino para saltar y romper la superficie?

Pero eso no es todo, el hecho que un tiburón blanco se utilice como comida en un parque temático tampoco debería ser permitido, según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

Finalmente, algo que llamó la atención de la mayoría. Al final del trailer se muestra a Chris Pratt en motocicleta junto a un grupo de velociraptors, los temidos dinosaurios de la primera parte de la saga. ¿Se tratará de velociraptors domesticados y el protagonista es algo así como un domador?

Si existen más dinosaurios o más inexactitudes, lo sabremos el 12 de junio de 2015. ¿Estás de acuerdo o no? Responde la encuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.