Por primera vez se reúnen equipos investigativos de incendios del Bíobío y La Araucanía

La cita tenía como objetivo conocer líneas investigativas sobre los distintos hechos que cobraron la vida de nueve personas.




Por primera vez se reunieron hoy los equipos investigadores de los incendios que afectaron a las regiones del Biobío y La Araucanía, junto a efectivos de la PDI en Temuco, con el fin de cruzar información recavada y analizar las eventuales pistas para descartar líneas de indagación, sobre los distintos hechos que cobraron la vida de nueve personas.

Los equipos se dieron cita en la prefectura regional de la PDI, y fueron encabezados por el Fiscal Regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, en representación del Ministerio Público, y el jefe nacional de Inteligencia, prefecto inspector Oscar Miranda, de la Policía de Investigaciones.

Asimismo, participaron el fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla; jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, y el adjunto Luis Arroyo.

En la mesa estuvieron presentes además los jefes policiales regionales de Biobío, prefecto inspector Jorge Henríquez, y de La Araucanía, Ernesto Vidal, además de los efectivos integrantes de los equipos investigadores. Según se informó durante la tarde los equipos continuarán reunidos.

Esta reunión había sido pactada la semana pasada por los Fiscales Regionales del Bíobío, Julio Contardo y de La Araucanía, Francisco Ljubetic, entre los equipos de fiscales y policías de ambas regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.