Policía supone que asesino de estudiante también trabaja o estudia en Yale




Más de cien agentes de policía buscan hoy al asesino de la estudiante de la Universidad de Yale Annie Marie Le, de 24 años, tras encontrar un cuerpo que se cree que es el de ella.

Marie Le estaba desaparecida desde el martes, cuando quedó registrada su entrada a un edificio que alberga los laboratorios de biología molecular de la universidad, pero no hubo constancia de su salida.

La policía encontró el domingo un cuerpo escondido detrás de una pared, entre tuberías y cables, en el sótano de ese edificio, en la calle Amistad en New Haven.

Ese día Marie Le debía haberse casado en Nueva York con Jonathan Widawsky, un estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia.

Widawsky no es un sospechoso y colabora con la investigación, según indicaron los directivos de la universidad.

Los expertos forenses aún no han concluido la autopsia e identificación del cadáver, pero las autoridades operan con la suposición de que se trata de Marie Le, según dijo el domingo en una rueda de prensa Peter Reichard, jefe adjunto de policía de la ciudad de New Haven, donde está localizada Yale.

OBJETOS DE INTERES
En los últimos días, la policía también había encontrado "objetos de interés" escondidos en el techo del edificio.

Fuentes policiales anónimas dijeron a la prensa local que se trataba de ropas con manchas de sangre. Según la cadena de televisión ABC, la policía concentra su atención en una persona que no pasó un detector de mentiras y que parece mostrar heridas defensivas.

El edificio donde fue encontrado el cuerpo está vigilado por 75 cámaras de vídeo, que controlan todas las puertas, y para entrar en él es necesario una tarjeta de identificación.

Ese tipo de medidas de seguridad están establecidas en todas las instalaciones de la universidad donde se llevan a cabo experimentos con animales, según dijo Robert Alpern, decano de la Facultad de Medicina, al Yale Daily News, el periódico de la institución.

"Sería ciertamente extremadamente difícil para alguien de fuera de Yale entrar en ese lugar. No imposible, pero extremadamente difícil", afirmó Alpern.

Una cámara de vídeo grabó la entrada al edificio de Marie Le, que estudiaba farmacología en la Facultad de Medicina, pero no hay constancia de que saliera de él.

La policía encontró su bolso, su teléfono móvil, sus tarjetas de crédito y dinero en su oficina.

La Universidad organizó una vigilia para hoy por la noche a la cual ha pedido a los estudiantes que lleven velas. Mientras, algunos estudiantes han colocado flores cerca del edificio donde desapareció Marie Le, que ha sido sellado por la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.