Policía egipcio muere al detonar una bomba en el Cairo

El agente policial murió al intentar desactivar una bomba cerca de un departamento de Policía en el distrito de Talibiya en El Cairo.




Un policía egipcio falleció al detonar una bomba colocada cerca de la pirámide de Guiza, en una jornada en la que otros dos agentes fueron asesinados por hombres armados mientras custodiaban una iglesia copta en Menia.

El artificero murió debido a las graves lesiones sufridas al intentar desactivar una bomba cerca de un departamento de Policía en el distrito de Talibiya en El Cairo. cerca de la pirámide de Guiza, según informó el diario estatal "Al Ahram" en su página web.

Según la web de noticias "Shorouk News", hombres desconocidos dispararon contra los policías que custodiaban la iglesia, poco antes de que mañana miércoles se celebre la Navidad copta. Menia está considerado un feudo islamista pero también tiene una gran comunidad copta.

Alrededor de un diez por ciento de los 87 millones de egicpios son coptos.

Tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi, en 2013, grupos de manifestantes incendiaron iglesias y atacaron comisarías de policía. Un tribunal de Menia condenó por ello a muerte a más de 200 miembros de los Hermanos Musulmanes. La organización aseguró no tener nada que ver con aquellos ataques.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.