Policía de Connecticut confirma muerte de asesino y dice que cuerpo fue encontrado al interior del colegio

El teniente Paul Vance dijo que está "garantizada" la seguridad en la escuela básica Sandy Hook. Medios de EEUU identificaron al agresor como Ryan Lanza.




El vocero policial de Connecticut, teniente Paul Vance entregó detalles oficiales del tiroteo que dejó al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños en una escuela básica de Newtown.

Aunque no habló de la cifra oficial de muertos, argumentando que informará primero a las familias de las víctimas, el efectivo confirmó la muerte del tiroteador y agregó su cuerpo fue encontrado al interior del Sandy Hook Elementary School.

"Hubo varios muertos en la escena, tanto estudiantes como personal (de la  escuela) (...) El  tirador está muerto dentro del edificio", apuntó.

En todo caso Vance afirmó que está "garantizada" la seguridad en el colegio. Dijo que cuando fueron alertados de lo ocurrido los agentes  entraron inmediatamente en el colegio para encontrar al atacante y evacuar a los menores cuanto antes.

La cadena ABC informó que el atacante, una persona adulta de entre 20 a 24 años, poseía cuatro armas y un chaleco antibalas. Había reportes no confirmados de un segundo atacante luego
de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar, sin embargo la policía habló del "atacante" muerto. La cadena CNN lo identificó como Ryan Lanza.

La escuela primaria Sandy Hook tiene clases entre grados que van desde el jardín infantil hasta el cuarto básico y alberga a niños de entre cinco y 10 años.

"Fue horrendo", dijo Brenda Lebinski, una mujer que acudió a la escuela donde su hija cursa el tercer grado. "Todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes. Había chicos saliendo de
la escuela ensangrentados. No sé si habían recibido disparos, pero estaban ensagrentados", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.