*

Mundo
Compartida
Actualizado el 03/05/2011
Estás leyendo:Policía británica detiene a cinco sospechosos de terrorismo cerca de planta nuclear

Policía británica detiene a cinco sospechosos de terrorismo cerca de planta nuclear

Los individuos tienen poco más de 20 años y fueron detenidos en las cercanías de la central Sellafield.

Policía británica detiene a cinco sospechosos de terrorismo cerca de planta nuclear

La policía británica detuvo cerca de la central nuclear de Sellafield a cinco sospechosos de terrorismo, todos de poco más de 20 años y procedentes de Londres, informaron hoy las autoridades. 

Los hombres fueron arrestados el lunes al llamar la atención de un control policial que se ocupa de vigilar la zona de Sellafield. Hoy fueron trasladados a Manchester, donde continuarán los interrogatorios y donde el caso pasará a manos de una unidad antiterrorista de la policía. 

Según la BBC, los hombres, originarios de Bangladesh, estaban haciendo videos de la central. 

En Sellafield hay, además de una planta nuclear de producción de electricidad, una de reprocesamiento de desechos y otras instalaciones de la industria atómica. Además, en el complejo en la costa noroccidental del norte de Inglaterra se almacena plutonio. 

Las detenciones no suponen el resultado de una larga investigación. Las leyes antiterroristas británicas permiten a la policía realizar detenciones simplemente si existe una sospecha suficiente de terrorismo. 

Tras la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden en la madrugada del lunes en un operativo de las fuerzas estadounidenses a 60 kilómetros al norte de Islamabad, muchos países temen ataques en represalia. 

“Es verdad que el gobierno aumentó la alarma de seguridad en numerosos lugares en reacción a informaciones recopiladas por los servicios secretos”, reconoció el líder de la oposición británica, Ed Miliband, del Partido Laborista. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital