El polémico perfil de la marca de Jaime Valdés que critica Claudio Bravo

clasico

Desde su lanzamiento, Cac1ke se ha caracterizado por dos razones: su natural identificación con Colo Colo y los controvertidos mensajes que publica en sus prendas y en las redes sociales. La U, la ANFP y ahora las decisiones de Pizzi han sido sus blancos.




Cac1ke, la marca de vestuario de Jaime Valdés, vuelve a estar en el centro de la polémica. La firma, que recibió una dura respuesta de Claudio Bravo después de exigir la presencia de Matías Fernández y de su dueño en la Selección, se ha caracterizado desde su origen por enviar controvertidos mensajes, ya sea a través de sus prendas o mediante sus cuentas en las redes sociales.

Su ingreso al mercado, de hecho, se produjo con una polera que contenía una dura alusión a los enfrentamientos con Universidad de Chile. "Clásico es ganarte", dice la polera que, luego, fue utilizada y exhibida por varios jugadores de Colo Colo, el club con el que, naturalmante, Cac1ke más se identifica. Hubo otra: "S16an participando", fue la frase escogida para 'conmemorar' los 16 años de sequía azul en el Monumental. En esa línea, también, han producido diseños relacionados con Humberto Suazo, Felipe Flores y Esteban Paredes, entre otros jugadores con pasado y presente albo.

En diciembre de 2015, el blanco fue la ANFP. Envuelta en una crisis institucional, y en medio de la incierta programación del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, la entidad que rige el fútbol chileno fue comparada con un circo. "No sabemos si reír o llorar", decía uno de los diseños. Después, eso sí, tuvieron que echar pie atrás, para no complicar a Valdés. Incluso, tuvieron que explicaron que el volante no interviene en las ideas ni en el manejo de las cuentas en las redes sociales. En abril de 2016, otro tuit generó incomodidad: esa vez, el posteo sugirió la similitud fonética con el apellido del técnico albo de entonces, José Luis Sierra, y el peyorativo apodo que recibía de parte de los hinchas albos: Coto Siesta. "Tristes. Apaguen la tele salgan a dar una vuelta. Yo me voy a tomar una siesta", escribió el Community Manager. Luego, tuvo, otra vez, que ofrecer explicaciones por el exceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.