El polémico fin de partido entre Osorno y Naval

penal

Se jugaba el último minuto del partido entre los Toros y los choreros y el equipo de Talcahuano tuvo un penal a favor, que atajó el arquero. Ahí se desata una situación insólita, pero reglamentaria.




Es la jugada más polémica del fin de semana. Se registró en la Segunda División. En Osorno, el conjunto local se enfrentaba a Naval. El marcador estaba igualado 1-1 y en el cuarto minuto de descuento, el conjunto de la Octava Región dispuso de un penal en el último minuto. Ahí comienza el lío.

El arquero Jonathan Delgado tapó el lanzamiento de Arnaldo Castillo. Sin embargo, en el remate, el delantero navalino marcó el gol. Sin embargo, el disparo era inválido. Inmediatamente terminada la primera ejecución, el árbitro Nicolás Millas había dado por concluido el encuentro.

La decisión es insólita, pero reglamentaria. A través de su cuenta en Twitter, Pablo Pozo, ex jefe de la Comisión de Arbitraje, explicó que la determinación se ajusta a las normas. "El reglamento es claro. Si el árbitro les dijo que el penal era la última jugada,  Nada que reclamar, pero, ojo, debió haber avisado", explicó.

En Naval aseguran que no hubo notificación. "Fue lo primero que les pregunté a mis jugadores. Sé el reglamento y avisar es una recomendación. Hay otro tema: el penal fue en los 90'+3  y el penal, un minuto después. Se supone que el cronómetro se detiene. Es más, él se preocupa de que no haya invasión ¿Para qué si iba a terminar el partido? Para mi, estaba preso de sus errores. A Mario Salgado lo expulsó mal y ninguno de los penales que cobró correspondía. Ya no se puede hacer nada. Lo único que pido es que haya mayor rigurosidad en las designaciones de los árbitros", dijo el DT del equipo del ancla, Patricio Almendra.

[embed]https://twitter.com/FPalominos/status/901908753376796675[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.