Polémica por sueldos de Gal Gadot y Henry Cavill: recibieron el mismo pago por sus debuts en solitario

wonder_woman_man_of_steel_split

Tras la discusión que surgió en redes sociales, THR investigó las ganancias de los actores tras la Mujer Maravilla y Superman, llegando a una suma similar e incluso más favorable para la actriz.




Esta semana volvió a generar debate la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en la industria del cine, todo a partir del supuesto dinero recibido por Gal Gadot, la actriz detrás de la Mujer Maravilla, comparado a lo que recibió su colega Henry Cavill como Superman en su primera película como protagonista.

Según una publicación de revista Elle, Gadot recibió $300.000 dólares por su participación protagónica en Wonder Woman, mientras que Cavill habría recibido US$ 14 millones por El Hombre de Acero (2013).

La comparación generó una rápida reacción en redes sociales, y una masiva condena frente a las ganancias que podría obtener la actriz, considerando el éxito de Mujer Maravilla, que en algo más de dos semanas ha recaudado US $578,3 millones a nivel mundial: lo que el filme de Zack Snyder tardó meses en conseguir.

Ahora, gracias a una investigación realizada por The Hollywood Reporter, se sabe que esos datos no fueron bien calculados. De acuerdo al medio estadounidense, ambos recibieron similares pagos por adelantado por sus primeros trabajos independientes como superhéroes.

En la industria, un actor de corta trayectoria y que inicia su carrera en sagas tan millonarias como estas, suele cobrar un primer pago de seis cifras, lo que se considera una tarifa estándar. Por ejemplo, Chris Hemsworth recibió US $ 150.000 por su debut en Thor en el año 2011, mientras que Adam Driver recibió un aproximado de US $ 500.000 por Star Wars: el despertar de la fuerza (2015). Felicity Jones, en cambio, cobró previamente un millón de dólares por Rogue One, arrastrando una conocida carrera y una nominación al Oscar por La Teoría del todo.

Pero esos valores antes mencionados aún no tienen los denominados "bonos" de las taquillas, es decir, lo que ganan además por el éxito de estas películas. El hombre de acero, por ejemplo, generó US$668 millones totales en el mundo, y fue gracias a eso que se elevaron las ganancias de Cavill. Así, la renta de Gal Gadot lógicamente aumentará, sobre todo considerando la secuela donde volverá a ser protagonista, en paralelo a su participación en La liga de la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.