Pokémon Go y sus problemas a horas de su lanzamiento en Chile

El juego, que ya mostró su trailer oficial, ha presentado inconvenientes en el uso de la aplicación, así como dificultades con usuarios en lugares inapropiados buscando a las criaturas.




Aunque todavía no es lanzado oficialmente en todo el mundo, es claro que Pokémon Go ya es un éxito sin precedentes, al menos para tratarse de un juego para dispositivos móviles.

El título, ya disponible oficialmente en Asia, Oceanía y EE.UU., presentó hoy su trailer oficial de lanzamiento, anunciando de paso que "pronto" llegará a Europa y Sudamérica, aunque sin fecha establecida. En la práctica, los usuarios de iOS por ejemplo, ya pueden descargarlo desde la tienda estadounidense, pero sólo se encontrarán con un panorama desolador: tendremos al personaje en medio del mapa, pero sin ningún Pokémon que atrapar, hasta que se habilite la opción oficialmente

Además, con el paso de las horas, los usuarios que utilizan la aplicación han dado a conocer los diversos problemas presentes, como saturación del servidor, lentitud en la carga de la aplicación, y alto gasto en batería y datos consumidos mientras el juego se mantiene activo. Recordemos que en parte, esto se debe a que la aplicación utiliza la señal del GPS y los sensores de movimiento para detectar dónde nos encontramos, descargando los datos necesarios para la información del mapa y los personajes.

Por ahora no existe solución para el problema, más que habilitar la opción de ahorro de energía en la configuración del juego (no nos consta que funcione correctamente), y si vamos a salir de cacería, llevar un par de baterías recargables. Si queremos ir más allá, podemos ajustar el brillo de la pantalla al mínimo, apagar el Bluetooth, Wi-Fi, cerrar aplicaciones en segundo plano y jugar sin sonido.

Otro punto llamativo ocurre con las historias de usuarios que muestran los sitios donde han ido apareciendo las criaturas, así como el aviso de un centro policial en Australia que se repletó de personas buscando armarse con pokébolas, ante la mirada curiosa de las autoridades locales.

Finalmente, decidieron entregar un aviso en Facebook:

"Para los Entrenadores que ronden en busca de criaturas utilizando Pokémon Go, aunque la Estación de Policía de Darwin puede figurar como una Pokeparada, no es realmente necesario ingresar para obtener las pokébolas".

"También es una buena idea mirar hacia arriba, lejos de su teléfono, y mirar atentamente antes de cruzar la calle. ¡Cuídense y atrápenlos a todos!"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.