Población José María Caro a todo color

La actividad, se enmarca en el programa Comunidades que se Cuidan, y busca involucrar a la comunidad para evitar el desarrollo de problemáticas sociales en sus barrios.




Cinco mil litros de pintura se utilizaron para pintar más de 400 viviendas de la Unidad Vecinal N° 35 de la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, en la actividad llamada "Barrio a Color". La instancia impulsada por la Fundación San Carlos de Maipo,  convocó a los vecinos para que ellos mismos fueran los encargados de mejorar las fachadas de sus casas.

El trabajo, desarrollado en el marco del trabajo territorial que lleva a cabo la Fundación San Carlos de Maipo en diferentes comunas, busca que los vecinos sean los protagonistas en las soluciones de las problemáticas que suceden en su comunidad.

"Estas actividades son de cohesión social, porque más allá de pintar sus casas, los vecinos se vuelven a encontrar, a reconciliarse, generando un entorno más amigable, potenciando la revinculación de la comunidad", cuenta Marcelo Sánchez, gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo. 

La fundación San Carlos de Maipo se encuentra trabajando en varias comunas de la Región Metropolitana con el sistema Comunidades que se Cuidan, el cual busca generar capacidades locales para prevenir el desarrollo de conductas problemáticas en niños, niñas y adolescentes, de manera de fortalecer la cohesión y la eficacia de la comunidad.

Para los vecinos fue un espacio ideal para involucrarse con su comunidad. "Gracias a esta actividad, pudimos acercarnos más. En general no se compartía mucho, pero con esta iniciativa del Barrio a Color, nos pudimos motivar para trabajar juntos", señaló un vecino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.