Plantel de Colo Colo aprueba llegada de Renny Vega

Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez destacaron la experiencia del venezolano, pero aseguraron que respaldan a Prieto y que el ex Caracas deberá ganarse un lugar.




Cuando sólo faltaban un par de días para el cierre de plazos en cuanto a contrataciones para el Apertura, Colo Colo dio final a su propia teleserie del verano y contrató un portero de nombre internacional para competir por un puesto bajo los tres palos: Renny Vega. El arquero y seleccionado venezolano fue confirmado ayer como nuevo jugador albo y en ese contexto, el capitán Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez se refirieron a su llegada.

"Es un arquero muy experimentado, de mucho oficio. Tiene que venir a aportar y estar tranquilo, porque lo vamos a recibir con los brazos abiertos", comentó el capitán del equipo, añadiendo que el "llanero" puede ser cábala, puesto que en el último título del plantel, conseguido en el Clausura 2009, también había un venezolano en el camarín. "Cuando vino José Manuel Rey salimos campeones, esperemos que con Vega sea todo igual", bromeó el ariete.

Otro que tuvo palabras para el guardameta ex Caracas fue el "Pájaro", quien recordó sus enfrentamientos ante su nuevo compañero en el marco de la Copa Libertadores. "Me tocó jugar contra él en la UC, es de mucha experiencia. En los partidos en que lo enfrenté siempre fue figura", admitió el ex Everton de Viña del Mar.

En todo caso, Gutiérrez fue enfático en declarar su apoyo a Francisco Prieto, destacándolo como el portero del "Cacique" y advirtiendo que Vega deberá pelear por un lugar. "Seguimos respaldando a Pancho, Vega tendrá que ganarse el puesto", añadió, reconociendo que no ha hablado de la llegada del nuevo refuerzo con el su compañero. "Somos compañeros de habitación y hablamos mucho, pero de este tema no me ha querido comentar nada", confesó.

Finalmente, ambos delanteros se sumaron a la iniciativa que inauguró Lucas Wilchez la semana pasada, y prometieron su propia cuota goleadora ante los asistentes. Paredes se inscribió con 14 tantos, mientras que Gutiérrez con 12 goles para el Apertura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.