Plantel albo se juramenta dejar atrás las polémicas y entrar en racha positiva

Luego de la victoria ante Arica, los jugadores de Colo Colo afirmaron que deben mantener el equilibro para ganar y que deben aprovechar este "mejor momento del año".




Si el triunfo ante Everton la semana pasada ya les había dado alegría, el 3-2 ante San Marcos de Arica en el norte provocó el júbilo en el camarin albo, uno que hasta hace algunas fechas estaba sufriendo con las derrotas y con las polémicas fuera de la cancha pero que hoy anota de manera satisfecha su segundo partido seguido consiguiendo una victoria -y el primero fuera de casa.

Por esto, en el camarin del cuadro de Macul ya se han juramentado de dejar atrás todas las situaciones que puedan empañar el rendimiento del equipo, como los rumores de cambio de técnico, de presidente y el futuro de varios jugadores, y mirar hacia adelante pensando en seguir con la racha positiva para pelear el título.

De hecho, tras el partido fue Emiliano Vecchio, uno que protagonizó una situación conflictiva en el duelo ante Everton, el que apuntó que el equipo "está bien, no hay problemas independiente de que las cosas no salgan. Siempre por ahí se inventan cosas y con Eduardo (Lobos) -con quien habría discutido fuertemente en un entrenamiento- tenemos buena relación y eso se demuestra en la cancha".

Sobre el rendimiento positivo que han ido tomando con las fechas, el ex Unión Española señaló que "estas cosas (las victorias) permiten agarrar confianza. Estamos ahora por buen camino".

Uno que opina de manera similar a Vecchio es Juan Guillermo Domínguez. "Carachito", cuyo nombre suena entre los que no seguirían en Colo Colo en el próximo semestre, agradeció el buen nivel que han ido tomando como equipo, en especial porque "todos estamos corriendo y eso nos facilita el trabajo a todos. Sabemos de que el equilibrio en el equipo es importante para sacar buenos resultados: primero acomodarnos atrás para poder mantener el cero y atacar".

Carlos Muñoz, por su parte, recordó que "las últimas semanas no habían sido buenas", haciendo clara alusión por ejemplo al interrumpido duelo ante Audax Italiano que terminó 1-3 para los albos, pero que "hemos tenido partidos buenos y puede ser que este sea el mejor momento del año. El equipo sigue unido y necesitábamos ganar para seguir con la confianza".

González: "Han asimilado el trabajo"

Por otra parte, el que también se muestra satisfecho con el actual rendimiento, y que ya había esbozado aquello con anterioridad, es el técnico Hugo González. El ex adiestrador de las divisiones inferiores de Colo Colo, de hecho, apuntó con total seguridad que "estamos trabajando bien, de buena forma, junto a (Alvaro) Saffa y "Tito" Tapia, los muchachos han asimilado este trabajo y es importante para Colo Colo".

"Sufrimos más de la cuenta (ante Arica), no debimos haber sufrido por un error del asistente -en el gol de Contreras quien estaba adelantado-, pero se ganó y eso fortalece lo que se puede hacer de acá de adelante", agregó el ex zaguero central.

Finalmente, y consultado sobre su futuro en Colo Colo luego de terminar el torneo, Hugo González solo se limitó a contestar que "desde el primer día asumí y dije que soy un colaborador (...), eso no quiere decir que no tenga capacidad para dirigir en Primera, porque la tengo, pero hoy me debo a lo que dictaminen los dirigentes, ellos toman la decisión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.