Plantean cerrar colegios que reiteradamente no entreguen concentraciones de notas de sus alumnos

Senador Cantero aseguró que "se está afectando las posibilidades de desarrollo de gente joven".<br />




Como una "situación extremadamente grave" que merece sanciones acordes al daño que se pueda ocasionar a los alumnos, calificó el integrante de la Comisión de Educación, senador independiente Carlos Cantero, el que 20 colegios aún no entreguen los promedios de notas de educación media, lo que impide a sus estudiantes poder postular a la Universidad.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), denunció que 20 establecimientos educacionales aún no envían sus promedios de notas de los alumnos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, lo que les impediría acceder a las universidades del Consejo de Rectores.

Consultado sobre ello, Cantero dijo que "debieran haber sanciones ahora. Si no se cumple con una cuestión tan básica como mandar las notas para que los niños puedan postular, se está transgrediendo y se está afectando las posibilidades de desarrollo de gente joven".

En tal sentido, indicó que "esto es una falta grave e incluso, si no se cumple con esto que es tan básico y que es la culminación de una carrera de estudios a lo largo de la vida académica, debiera perfectamente pensarse en sanciones para cancelar la licencia. Primero se debería limitar el acceso de esos colegios a la subvención y segundo cerrar los que reiteren faltas en este sentido".

El parlamentario anticipó que al regreso del receso legislativo, solicitará un listado con diferentes antecedentes para conocer que establecimientos educacionales cumplen con sus obligaciones y cuales no lo hacen. Asimismo, agregó que invitará a la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, para que les informe sobre este tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.