Plan Invierno: Albergues abrirán 13 días antes que años anteriores

orrego-barraza

Según informó el ministro Marcos Barraza, el plan comenzará a operar formalmente el próximo 17 de mayo con la apertura del albergue en el estadio Víctor Jara.




En medio de la visita al centro de referencias para personas en situación de calle "Las Viñas", el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, informaron que la apertura formal de los albergues contemplados en el Plan Invierno, se adelantará 13 días este 2017.

De esta forma, la apertura de los centros que funcionan como albergues durante el invierno se realizará el próximo 17 de mayo, operando hasta el mes de octubre.

Aquello responde al mejoramiento que las autoridades han buscado hacer a esta política, la cual no sólo se centrará en proteger la vida de las personas en situación de calle, sino que también avanzar en una política de superación. 

En esa línea, el secretario de Estado sostuvo que "si el 2016 enfatizábamos mucho en el plan, ciertamente lo vamos a seguir haciendo, pero con mejoramiento, con políticas permanentes de superación". 

Así, durante este año se habilitarán 70 albergues y centros de superación, se establecerán 50 rutas sociales y cuatro rutas médicas. 

"Para nosotros lo más importante es pasar de cuidar sólo la vida, que no vayan a fallecer, a una política de integración permanente de estas personas. Hemos pasado de una política sólo de invierno a una política de todo el año en Santiago y en todo Chile", dijo el intendente Orrego.

https://twitter.com/Orrego/status/861535627329900544

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.