Pizarro responde a presidentes de la UDI y RN por sobreprecios: "Buscar generar un empate es ridículo"

El senador DC manifestó su rechazo a las declaraciones de Carlos Larraín y Patricio Melero, quienes enrostraron que la empresa Tecnodata vende equipos al Estado desde 2007.




El jefe de la bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, respondió a las declaraciones que realizaron esta mañana los presidentes de los partidos de la Coalición por el Cambio.

Carlos Larraín (RN) y Patricio Melero (UDI) enfatizaron que la empresa Tecnodata -cuestionada por el sobreprecio en el pago de equipos para la detección de droga- vende equipos al Estado desde el año 2007, apuntando así a la gestión de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Esto pasa por reconocer la responsabilidad política y no hacerse los lesos. Y menos como salen los dos presidentes de partidos, desde La Moneda, tratando de generar un empate. Eso es ridículo, es francamente ridículo. Lo que hace es agravar la falta y tratar de buscar lo injustificable", manifestó.

El senador planteó su "sorpresa por la forma como el ministerio del Interior está encarando este caso de corrupción en el pago de sobreprecios. Y digo mi sorpresa porque pareciera que están buscando la teoría del empate, o para variar diciendo que años atrás también pasaba lo mismo. Este es un caso grave, es un caso de corrupción claro, y quienes tienen que asumir las responsabilidad política están en el ministerio del Interior".

Consultado respecto de qué implica asumir las responsabilidades políticas en el caso, el senador dijo que más que renunciar, tanto el ministro y el subsecretario "tienen que darle explicaciones más claras al país y asumir que la responsabilidad de esos funcionarios, de ese departamento, es de ellos".

"Aquí no se trata de andar diciendo que en otras oportunidades alguien  hizo algo parecido. Este tema se tienen que enfrentar con total transparencia y apego a la verdad", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.