Pizarro dice que acto en La Moneda "es un evento político comunicacional de Piñera y no tenemos por qué asistir"

El presidente del Senado aseveró que el Mandatario "claramente está preparando su futuro para 4 años más y eso lo sabe todo Chile, pero uno no tiene por qué prestarse para eso". 




Como un acto "comunicacional" calificó el presidente del Senado, Jorge Pizarro, el acto que realizará el gobierno para conmemorar los 40 años del golpe de Estado de 1973, y que tendrán como único orador al Presidente Sebastián Piñera.

Pizarro insistió que no irá a la actividad debido a que ya había comprometido su asistencia a la actividad que realizará ese mismo día la Nueva Mayoría en el Museo de La Memoria.

Asimismo, Pizarro recalcó que "no cualquier acto que haga el Presidente de la República tiene el carácter de institucional".

"Es un acto político y él claramente está preparando su futuro para 4 años más y eso lo sabe todo Chile, pero uno no tiene por qué prestarse para eso. Si hubieran conversado con nosotros, si hubieran visto la posibilidad de hacer algo más institucional, se hubiera considerado un formato donde hubiera participación de actores, pero nada de eso se hizo", reclamó.

A juicio del presidente del Senado, la actividad en La Moneda "es un evento político comunicacional del Presidente y no tenemos por qué asistir a él".

DISCULPAS DE ESCALONA: "RESPONSABILIDADES TENEMOS QUE ASUMIRLAS TODOS"

Consultado sobre las declaraciones del ex presidente del Senado, Camilo Escalona, quien pidió perdón por haber sido parte de la "polarización" previa al golpe de Estado, Pizarro enfatizó que "a lo que a Chile le hace falta todavía es más verdad".

"Falta verdad para avanzar en justicia y a partir de ahí pensar en una reconciliación, y los gestos personales sin duda que son valiosos. Por eso valoré lo que hizo Hernán Larraín y valoro lo que hace Camilo, a pesar de que el era un joven dirigente secundario", expresó.

En este contexto, el titular de la Cámara Alta manifestó que "me parece que todos tenemos que reconocer que la crisis que se generó en los 70 y que termina con un golpe militar, la responsabilidad de no haber sido capaces de haberle dado una salida institucional en democracia es de los actores principales, tanto del gobierno de Allende como de la oposición democrática de la época, y esa responsabilidad tenemos que asumirla todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.