Pinilla y las ausencias en la Roja: "El DT tiene la capacidad para armar un equipo que pueda luchar por los objetivos"

pinilla-seleccion

El delantero dijo que está con "disposición absoluta" para intentar "ayudar al equipo a conseguir los objetivos". Valoró la labor de Pizzi, desdramatizó las ausencias y fue sincero a la hora de hablar del fin de la generación dorada.




Mauricio Pinilla volvió a la Selección y formará parte del plantel que luchará por conseguir un cupo en la próxima Copa del Mundo de Rusia. El delantero de Universidad de Chile atraviesa un buen momento y llega a la última doble fecha siendo uno de los máximos anotadores del torneo de Transición.

Él se declara contento con el llamado y desde ya dice estar a disposición de lo que requiera Juan Antonio Pizzi. "Esta convocatoria me toma en un momento muy positivo. Estoy muy contento. Estar acá es un privilegio y una gran responsabilidad y el DT dirá si juego un minuto o noventa", aseguró hoy en conferencia.

"Nosotros estamos acostumbrados a vivir estos momentos", expresó, consultado por la presión que implica llegar a las últimas dos fechas a jugarse la clasificación. "Cuando las cosas no salen viene la crítica. Pero todos estamos con mentalidad positiva. Sabemos lo delicado que es el momento, pero nos estamos jugando una maravillosa posibilidad", agregó.

En tanto, calificó como "un tema más mediático que del camarín" la ausencia, por ejemplo, de Marcelo Díaz, quien no fue considerado por Macanudo para el cierre del proceso. "Los que estamos acá tenemos que hacerlo lo mejor posible. Todos tenemos las mismas ganas de ayudar a la Selección a cumplir el objetivo. Todos tenemos el sueño de estar en el Mundial" destacó.

"El técnico tiene la capacidad necesaria para armar un equipo que pueda luchar por los objetivos", declaró, relativizando las ausencias. "Tenemos que mirarnos las caras los que estamos acá. Las nominaciones son por algo. Hay cómo reemplazar a los que lamentablemente no estarán", insistió.

Finalmente, abordó con sincedirad el fin de la generación dorada de la Roja. "Me encantaría jugar hasta los 60 años, pero es así. Hay un desgaste. De repente te encuentras en situaciones así. Es difícil analizar en pocas palabras lo que estamos viviendo", aseveró. "A nadie le gustaría terminar de mala manera. Siempre que hay un grupo exitoso, el fin es malo. Ojalá no sea el caso. Esperamos coronar todo con otro mundial y seguir agregando logros a las carreras de todos. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial. Estamos vivos todavía y depende de nosotros. Vamos a jugarnos todas nuestras cartas", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.