Piñera se reunirá en Lima con presidentes de Perú, Colombia y México

El mandatario del país norteamericano confirmó su presencia en la Cumbre de Lima, donde se buscará conformar el Área de Integración Profunda entre las cuatro naciones.




El Presidente Sebastián Piñera se reunirá en Lima, los días domingo 27 y lunes 28 del mes en curso, con sus pares de Perú, Colombia y México, según confirmó una fuente oficial del gobierno de este último país.

La Presidencia mexicana indicó en un comunicado que el mandatario Felipe Calderón atendió la invitación que le cursó su homólogo peruano Alan García para reunirse con Piñera y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en un encuentro que buscará "conformar el Área de Integración Profunda entre las cuatro naciones".

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, aseguró en tanto que la llamada Cumbre de Lima tiene como objetivo concretar el Acuerdo del Pacífico planteado por el presidente García, que busca potenciar una integración más profunda entre las cuatro naciones, con miras a fortalecer su presencia en el mercado asiático.

"Estos cuatros países sostienen que es posible profundizar la integración económica y comercial", señaló García Belaúnde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.