Piñera se reúne con líder opositor venezolano Antonio Ledezma

whatsapp-image-2018-01-22-at-17-26-40

El Mandatario electo dijo que trabajará para que Venezuela "recupere su libertad, su democracia, el respeto a los Derechos Humanos y se libere a los presos políticos".




Este lunes el Presidente electo, Sebastián Piñera, recibió en su oficina al líder opositor venezolano Antonio Ledezma y a su mujer Mitzi Capriles.

El Mandatario definió al ex alcalde de Caracas como un "gran líder que lucha por la libertad y la democracia" en ese país.

En este sentido, Ledezma aseguró "(Niolás) Maduro tiene sobre su espalda más de 700 asesinatos, no sólo la muerte de los estudiantes que murieron en 2016 y 2017, también los que murieron en 2014, la cantidad de venezolanos que han muerto porque carecen de alimento y que carecen de medicamentos y eso tiene que ver mucho con la corrupción".

El ex gobernador insistió que han creído "en la vía de la palabra y el diálogo, hasta el propio Vaticano se involucró en la búsqueda de una solución concertada y el régimen se burló hasta del Papa Francisco"

Y agregó que "el régimen se aprovecha de la buena voluntad de algunos líderes de la oposición, lo que vemos es que Maduro se atornilla en el poder, a pesar de la hambruna y la crisis humanitaria".

Al respecto, Sebastián Piñera reiteró su compromiso con trabajar para que Venezuela "recupere su libertad, su democracia, el respeto a los Derechos Humanos y se libere a los presos políticos".

"Todos los demócratas del mundo sabemos que en Venezuela no hay libertad, democracia, Estado de Derecho ni respeto por los Derechos Humanos. Son valores universales que no reconocen fronteras", dijo el Mandatario electo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.