Piñera responde a críticas por nombramientos en ministerios de Educación, Desarrollo Social y Cancillería

a_uno_892116

Las designaciones de Roberto Ampuero, Alfredo Moreno y Gerardo Varela a la cabeza de estas carteras fueron cuestionadas por algunos sectores de la centro izquierda.




El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los nombramientos de Roberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno en Desarrollo Social y Gerardo Varela en Educación, los que generaron sorpresa y polémica en algunos sectores de la centro izquierda.

El Mandatario comentó la designación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social, quien fue cuestionado por su cercanía con el mundo empresarial (fue presidente de la CPC).

"Queremos hacer una profunda modernización de las políticas sociales para que estén realmente al servicio de la gente y el designar a una persona que ya fue ministro, presidente de la Teletón y tiene experiencia experiencia en el servicio público demuestra la importancia que le vamos a dar a compatibilizar el desarrollo económico con el desarrollo social", explicó.

Respecto al nombramiento de Ampuero, el Mandatario dijo que "tiene mucha experiencia en relaciones internacionales. Es una persona que tiene inteligencia muy grande".

En este sentido, explicó que el nuevo canciller enfrentará importantes desafíos. "Ocho días después de que asumamos nuestro gobierno se inician los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda boliviana".

Piñera también se refirió a la designación de Gerardo Varela como ministro de Educación, quien se ha mostrado abiertamente contrario a la gratuidad en la educación.

"Vamos a asegurar la gratuidad para todos quienes la merecen y la necesitan. Sin duda, la educación es muy importante pero no podemos olvidarnos otros sectores que también tienen necesidades y no podemos comprometer los recursos del Estado", dijo consultado sobre este tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.