Piñera por respaldo de Sánchez a Guillier: "Es una decisión personal, no es sorpresa"

sebastian-pinera-ex-congreso-39

El abanderado de Chile Vamos abordó la polémica tras sus dichos sobre "irregularidades" en la primera vuelta, aseguró que el apoyo de la dirigenta del Frente Amplio "izquierdizará" a Guillier y realizó dos nuevos anuncios en materia de salud.




Sebastián Piñera se refirió al respaldo entregado por Beatriz Sánchez a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta, decisión que fue dada a conocer tras los dichos del ex Mandatario en los que aseguró que varias papeletas electorales estaban marcadas fraudulentamente en la primera vuelta.

El abanderado de Chile Vamos se enteró de la decisión de la dirigenta del Frente Amplio minutos antes de ser entrevistado por Ahora Noticias de Mega, tras una polémica jornada en la que también intervino la Presidenta Michelle Bachelet, quien lo llamó a "respetar las instituciones".

"Es una decisión personal, yo la respeto, creo que no es sorpresa, iba a venir de todas maneras", aseguró el ex Mandatario sobre el apoyo de Sánchez a Guillier.

Tal como lo hizo durante la tarde, el ex Mandatario ratificó sus dichos y aseguró que "recordó" las denuncias realizadas por "muchos medios de comunicación" que durante la primera vuelta informaron que "habían habido denuncias de votos marcados previamente, suplantación de identidad y una persona que se trató de robar una urna".

En este sentido, enfatizó que "nunca he puesto en duda la legitimidad de la elección, nunca hemos discutido la legitimidad del resultado, la labor que cumplió el Servel".

Y explicó que le llamó la atención que el gobierno hoy haya reaccionado "en masa" y no cuando "el día del a elección las denuncias fueron dadas a conocer".

Escenario en primera vuelta

Respecto a la votación obtenida en primera vuelta, el Mandatario se refirió a los resultados entregados por las encuestas y a los dichos de la Presidenta Bachelet quien no descartó que estuvieran manipuladas.

"No sé si la Presidenta tiene antecedentes, porque manipular una encuesta es algo absolutamente grave, es atentar contra la fe pública. Así que si la Presidenta dijo eso, me gustaría mucho que ella entregara los antecedentes. Yo no tengo ninguna información", sostuvo Piñera.

Y en este sentido apuntó a que las encuestas en todo el mundo "se han equivocado".

Piñera también sostuvo que "esta elección es similar a la del 2009" y que ese año "nosotros ganamos la elección". El abanderado agregó que nunca ha descartado que la elección "sería estrecha" y que "no se resolvería en primera vuelta".

En este sentido, apuntó que con el respaldo de Sánchez "Alejandro Guillier va a ser un candidato muy de izquierda. Controlado por el PC y el Frente Amplio y ese camino, donde se ha implementado, ha conducido a estancamiento, frustración y dolor".

Críticas a Michelle Bachelet

Sobre las acusaciones de intervencionismo electoral por parte de Chile Vamos contra la Presidenta Bachelet, el ex Mandatario sostuvo que él"nunca la ha criticado por expresar su opinión o recibir a Alejandro Guillier".

El abanderado de Chile Vamos sostuvo que sus criticas apuntan a que los candidatos presidenciales en época electoral "deben ser tratados de la misma manera", lo que a su juicio no estaría ocurriendo hoy. "Eso no era parte de la tradición", sostuvo.

Consultado si fue un error haber traído a la campaña a la Mandataria, Piñera sostuvo que ante el actual escenario de "estancamiento" tiene "el deber de alzar la voz", que "nunca se ha querido contraponer contra la Presidenta" y que sus críticas son contra "el gobierno de la Nueva Mayoría".

Anuncios en materia de salud y AFP

Piñera además anunció en materia de salud que creará el "Auge adulto mayor", para que ningún adulto mayor tarde más de 30 días en recibir atención en el sector público.

Además de un "seguro universal de enfermedades catastróficas" para que exista cobertura a los tratamientos más caros.

También se refirió a las pensiones. "Vamos a reformular la industria de las administradora de los fondos de pensiones para dar más opciones incluyendo compañía de seguros, cajas de compensación e incluyendo una AFP estatal", dijo el ex Mandatario.

Sobre el financiamiento de su programa, reiteró que potenciará el crecimiento de Chile, que reforzará la austeridad en el gobierno y que terminará con programas que no tienen impacto social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.