Piñera rechaza invitación del Frente Amplio a debate con Kast y Ossandón

Piñera

Desde los partidos que apoyan al ex mandatario argumentaron que un debate con abanderados de ambas coaliciones es innecesario y confunde a los electores.




Mario Desbordes (RN) y Eduardo Salas (PRI), secretarios generales de dos de los partidos que respaldan la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, rechazaron la propuesta del Frente Amplio de organizar un debate entre los candidatos de esa coalición, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, con los de Chile Vamos.

Desde los partidos que apoyan al ex mandatario argumentaron que un debate con abanderados de ambas coaliciones es innecesario y confunde a los electores.

Los otros candidatos de Chile Vamos -Felipe Kast y Manuel José Ossandón-, través de sus redes sociales aceptaron sumarse a la iniciativa del Frente Amplio.

Sánchez y Mayol solicitaron formalmente a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) producir un encuentro televisado junto a los tres candidatos de Chile Vamos, petición que será analizada por el organismo, desde donde responderían durante la primera semana de junio.

En tanto, un grupo de canales de televisión respondió a la propuesta de Chile Vamos para transmitir un debate entre los candidatos de su bloque. CNN, Chilevisión, Canal 13 y TVN fueron las estaciones que aceptaron trabajar en conjunto para transmitir los foros. Mega rechazó la idea.

TVN, junto con aceptar la iniciativa, planteó que los foros fuesen el 7 y 28 de junio. Desde Chile Vamos indicaron que los secretarios generales de la UDI, RN, el PRI y Evópoli se reunirán con los ejecutivos de los canales interesados para definir una fecha y horario definitivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.