Piñera propone redestinar recursos de la gratuidad para mejorar Sename y pensiones

imagen-pinera6658

"Este camino de permanente irresponsabilidad fiscal es absolutamente insostenible" dijo el ex mandatario tras reunirse con integrantes del equipo económico de su campaña.




Tras reunirse con integrantes del equipo económico de su campaña, el ex presidente Sebastián Piñera llamó al gobierno a terminar con la "irresponsabilidad fiscal" y fijar nuevas prioridades.

"Esta reiterada e irresponsable política fiscal ha frenado gravemente la capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejoramiento de salarios de la economía chilena, ha hecho caer la inversión durante los últimos 4 años, ha deteriorado gravemente la solvencia financiera del Estado, lo que se tradujo en una caída en la clasificación de riesgo de Chile y compromete gravemente el potencial futuro de nuestra economía", señaló el candidato de Chile Vamos.

"Este camino de permanente irresponsabilidad fiscal es absolutamente insostenible y sólo conduce a una grave crisis de la economía chilena, que perjudicará gravemente a la clase media y los sectores más vulnerables", acotó Piñera.

En este contexto, el ex mandatario propuso redestinar los costos que significará el aumento de la gratuidad en la Educación Superior a los alumnos más vulnerables y que fue planteado por Michelle Bachelet, para mejorar la crisis del Sename y las bajas pensiones de los adultos mayores.

"El gobierno ha impulsado un aumento del 50% al 60% de la gratuidad en la Educación Superior. Este incremento tiene un costo adicional de U$ 333 millones y dejaría sin recursos, y por primera vez con holguras negativas, al próximo gobierno para hacerse cargo de los graves problemas de la infancia y adolescencia y de las bajas pensiones de nuestros adultos mayores", dijo Piñera.

"Llegó el momento de terminar con tanta irresponsabilidad, decir la verdad y poner por delante las prioridades de nuestros niños y nuestros adultos mayores. Por estas razones nuestra posición es mantener la gratuidad para el 50% de los jóvenes más vulnerables y de clase media necesitada, y asegurar para el otro 50% un sistema de becas y préstamos", detalló el presidente.

De esta manera, precisó que la posición de su candidatura es destinar los U$ 333 millones del aumento de la gratuidad para "dar inicio a nuestro proyecto de nuevo trato con nuestros niños y adolescentes" y comenzar el "proyecto de mejoramiento significativo de las pensiones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.