Piñera pide "pasar de las protestas a la acción" y avanzar en la búsqueda de soluciones al conflicto estudiantil

"Le agradezco a los jóvenes. Creo que han hecho una gran contribución cuando han puesto arriba de la mesa un desafío central de la sociedad chilena, como es mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de nuestra educación en todos los niveles", dijo el Mandatario.




Esta tarde, en una actividad en el Círculo Español, en la Alameda, el Presidente Sebastián Piñera reiteró la necesidad de avanzar en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de la educación, en medio de un conflicto que ya se ha prolongado por más de tres meses.

Tras la inauguración del XII Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, el Mandatario dijo que "le agradezco a los jóvenes: creo que han hecho una gran contribución cuando han puesto arriba de la mesa un desafío central de la sociedad chilena, como es mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de nuestra educación en todos los niveles".

Sin embargo, y luego que el viernes pasado convocara a los dirigentes estudiantiles para entablar una mesa de diálogo, Piñera sostuvo que "ese mensaje ya se puso arriba de la mesa, y tenemos que pasar de las protestas a la acción, de la intransigencia al diálogo, de la división a la unidad, de las denuncias a la búsqueda de la solución".

"Eso es lo que espera la inmensa mayoría de los chilenos de nuestros estudiantes", agregó en la ocasión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.