Piñera: "Mientras más pobres son las ideas de los candidatos, más recurren a las descalificaciones"

Piñera

El precandidato de Chile Vamos descartó participación en el supuesto vínculo de Ossandón con el empresario Juan José Gana.




"Esta campaña no ha partido bien". Con estas palabras se refirió el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al proceso de campaña para las primarias presidenciales del 2 de julio.

En conversación con radio Agricultura, el ex presidente aseguró que el proceso de campaña "se ha quedado atrapado en muchas mentiras, descalificaciones, eso no aporta nada en mejorar la calidad de la política".

En esta línea, Piñera descartó su participación en la acusación que realizó la periodista Pilar Molina a Manuel José Ossandón, sobre unas supuestas boletas que el senador habría solicitado al empresario Juan José gana cuando se desempeñaba como alcalde de Pirque.

"Su primera reacción fue culparnos a nosotros, eso es una mentira (...) las mentiras son más dolorosas cuando el que las dice sabe que está mintiendo", señaló el ex presidente.

"Nosotros no hemos tenido ninguna participación", agregó Piñera, enfatizando además que no conoce al mencionado empresario.

De esta manera, el precandidato de Chile Vamos expresó que "cuando Ossandón lo primero que hace es reaccionar mintiendo, no le hace ningún favor a la política (...) esto es parte de una campaña donde la verdad no se respeta y en que la descalificación es la norma".

Por último, Piñera sostuvo que "mientras más pobres son las ideas de los candidatos, más recurren a las descalificaciones".

"Yo tengo respeto por mis contendores y me he propuesto no caer en una campaña de descalificación", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.