Piñera: "La Nueva Mayoría está acostumbrada a vivir con la calefacción del Estado"

pinera2

El precandidato de Chile Vamos respondió a los cuestionamientos de la Presidenta Bachelet sobre las soluciones habitacionales. Piñera aseguró que la coalición de gobierno "se va a aferrar al poder con dientes y uñas".




"Al llegar al gobierno había un número muy importante de papelitos, subsidios de papel, pero que no tenían ninguna representación real y nosotros en este tiempo hemos avanzado en todo esto". Con estas palabras se refirió la Presidenta Michelle Bachelet al legado de Sebastián Piñera en materia de soluciones habitacionales.

Durante una visita de trabajo a la Región del Biobío, la Mandataria criticó la gestión del ex jefe de Estado y enfatizó los logros de su gobierno como la reforma educacional y el alza de los empleos.

Al respecto, Piñera aseveró que "lamento que se hable sin información. Durante nuestro gobierno entregamos 800 mil soluciones habitacionales. En Chile hay aproximadamente cinco millones de hogares y por lo tanto casi uno de cada cinco hogares chilenos obtuvo su solución habitacional durante nuestro gobierno. Y en esta región hicimos algo equivalente".

"La Nueva Mayoría se va a aferrar al poder con dientes y uñas porque les gustan los atributos y las prebendas del poder. Están acostumbrados a vivir con la calefacción del Estado y tienen terror a perderlo. Por eso van a hacer críticas a lo que hacemos y a lo que no hacemos", sostuvo el precandidato presidencial.

En esta línea, Piñera destacó que "mi compromiso es uno solo, yo no estoy pensando en la Nueva Mayoría, yo estoy pensando en Chile y en sacar a Chile del pantano, de la frustración, de la desesperanza en la que está hoy día y ponerlo nuevamente con liderazgo, con dinamismo en la senda del progreso y el desarrollo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.