Piñera y Kast califican de "error" dichos de candidata a diputada UDI que deslegitimó el caso Quemados

loreto letelier

La candidata gremialista por el distrito 9, Loreto Letelier, manifestó que "los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron". Kast lamentó los dichos y Piñera aseguró que cometió un error.




Luego de que finalizara el primer debate presidencial que reunió a los ocho aspirantes a La Moneda, los candidatos de la centro derecha fueron consultados por los dichos de la alternativa UDI para el distrito 9, Loreto Letelier, quien volvió a causar polémica tras señalar que el caso Quemados, "es más viejo que el hilo negro" y que "está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron, antes de lanzarlas, en sus cuerpos".

En un punto de prensa tras el encuentro, tanto Sebastián Piñera como José Antonio Kast, aseguraron que fue un error de parte de la gremialista hacer esa declaración y llamaron a que rectificara sus dichos. 

El abanderado de Chile Vamos, indicó que "yo creo que ella cometió un error, porque sin duda la justicia lo dijo, y hay un fallo del 2003, es quienes fueron los autores de la brutal agresión y quemaduras graves que costaron la vida de una persona y dejaron con quemaduras graves a otra".

"Yo espero que rectifique", dijo Piñera, luego de aclarar que la candidata no puede ser bajada de su inscripción.

En tanto, Kast, sostuvo que "lamento la situación completa. Yo conozco a Loreto, no fue lo mejor que pudo haber planteado, yo lo he planteado de una manera distinta".

"Yo la quiero como persona y el juicio político creo que debió haber sido distinto al que ella emitió", agregó.

LEY ANTITERRORISTA

En otra materia, el candidato Sebastián Piñera indicó que en su eventual gobierno no solo aplicarán la Ley Antiterrorista, sino que "la vamos a perfeccionar para que sea más eficaz".

"El terrorismo es un enemigo cruel que no respeta nada y a nadie. El gobierno no solo tiene el derecho, sino que la obligación de combatirlo (...) Con la ley se está protegiendo a millones que quieren vivir en paz", sostuvo.

Así, dijo que se aplicará un sistema similar al que se utiliza para combatir al narcotráfico, que incluye personas encubiertas y testigos protegidos, entre otras cosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.