Piñera inicia ofensiva contra Eduardo Frei tras resultados en CEP

<p>El abanderado de la Coalición por el Cambio criticó los "cambios de postura" que ha experimentado el senador DC en los últimos meses.</p>




Sebastián Piñera comenzó esta mañana a desplegar su plan de contingencia tras los inesperados resultados de la encuesta CEP, en donde en un escenario de segunda vuelta obtiene un empate técnico con Eduardo Frei. La estrategia se centra en enfocar sus críticas en el abanderado de la Concertación y en algunos episodios de su anterior administración, como también en adelantar el trabajo territorial de su campaña.

En esa línea, el presidenciable de la Coalición por el Cambio comenzó lanzando sus dardos a los "cambios de posición" que ha sufrido el senador DC en el último tiempo, en el que pasó de ser un fuerte crítico del actual gobierno, a terminar diciendo que continuará el trabajo de Michelle Bachelet si es que llega a ganar en diciembre.
  
"Frei era el que privatizaba el agua, ahora se ha transformado en el estatista número uno de Chile, de ser el que criticaba a la Presidenta Bachelet, ahora no puede abrir la boca sin manifestar que va a continuar con la obra de ella. Pero más allá de esto, Frei ya fue Presidente y creo que no lo hizo bien. Recibió el país con un crecimiento del 6% y lo entregó con recesión, duplicó el desempleo durante su gobierno, la delincuencia se le escapó de las manos", advirtió Piñera en radio ADN.

Asimismo, el ex senador de RN se preocupó de remarcar sus diferencias con el diputado Marco Enríquez-Ominami, quien en el sondeo CEP apareció con un 13% de apoyo.

Piñera no comparte que el ex PS quiere dar mar a Bolivia, legalizar la marihuana y permitir el aborto.

PILDORA DEL DIA DESPUES
En otro tema, el abanderado reafirmó sus dichos sobre el debate de la píldora del día después, diciendo que muchos parlamentarios de la Alianza comparten su juicio.

"Yo estoy seguro de que muchos parlamentarios de la Alianza, por no decir la mayoría, están de acuerdo con la postura que yo he planteado. No me parece lógico que sea la Contraloría la que decida si se distribuye o no se distribuye la píldora del día después. En democracia, esa es una decisión que corresponde tomarla a la gente, a los representantes de la gente", afirmó.

A renglón seguido expresó que "si es necesario una ley, apoyaremos una ley para que restablezca un criterio de justicia, porque me parece absurdo que mucha gente se sienta muy cómoda con la píldora vendiéndose en las farmacias y se oponga a que se distribuya en los servicios de salud público, no es justo, no es lógico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.