Piñera por eventuales aportes de SQM: "Nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal"

Sebastián Piñera

La periodista María Inés Alliende declaró ante la Fiscalía la emisión de una boleta por casi $5 millones para gastos de campaña. Mandatario aseveró que las investigaciones pasadas en su contra "han demostrado nuestra total y absoluta inocencia".




El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a los supuestos pagos que SQM habría otorgado a su campaña presidencial a través de facturas ideológicamente falsas emitidas por la periodista María Inés Alliende.

En su declaración ante la Fiscalía, Alliende abordó la emisión de una factura por casi $5 millones a través de su empresa Pandemia y Producciones Limitada, para cubrir gastos de la campaña y el cambio de mando del ex mandatario.

En este contexto, consultado por la prensa Piñera manifestó que "no tenemos más información que la que ha publicado la prensa respecto de esa materia".

"Al parecer, por lo que he podido leer, se trataría de una información que inició la Fiscalía hace más de dos años, respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos", acotó l ex jefe de Estado.

En esta línea, Piñera expresó que "quiero reiterar que como es de público conocimiento nosotros hemos sido sujeto de investigaciones en el pasado, hemos colaborado con todas las investigaciones y todas ellas han concluido que nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal y ha demostrado nuestra total y absoluta inocencia y espero que este caso se sume a esa tendencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.