A través de una carta dirigida a los funcionarios públicos, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, valoró su labor y acusó al gobierno de "persecución y discriminación para disciplinar a los trabajadores del Estado".

"Valoro profundamente a quienes día a día trabajan y engrandecen a Chile como servidores público. Ustedes me conocen y saben que durante mi gobierno trabajamos por una Administración Pública basada en la capacidad, el respeto y el mérito", señala Piñera en el texto.

La misiva se da en medio de la controversia generada con los otros abanderados presidenciales por su plan de "cortar la grasa" del Estado mediante el despido de los "operadores políticos".

"Lamentablemente, hemos sido testigos de las persecuciones y discriminaciones por parte del actual gobierno para 'disciplinar' a los trabajadores del Estado", añade el ex mandatario. "Adicionalmente, hemos visto estos cuatro años como los operadores políticos se han tomado el aparato estatal, dificultando el buen funcionamiento de diversas instituciones públicas que han sido capturadas por intereses partidarios, abusando y perjudicando la carrera de los verdaderos funcionarios públicos".

Finalmente, Piñera sostiene que : "en contra de o que afirman algunas instancias dirigidas por intereses políticos, respetaremos -como simepre lo hemos hechos- al personal de la Administración Pública, que trabaja día a día de forma abnegada y eficiente en beneficio del país. Estamos convencidos que estar en el servicio público es estar al servicio de los chilenos. es, además, una de las actividades más nobles que existen".

Lee la carta completa aquí:

carta-abierta piñera