Piñera emplaza a Valdés a decidir "si va a ser Ministro de Hacienda o se va a convertir en operador político"

a_uno_824356

El secretario de Estado cuestionó ayer la reforma de pensiones presentada por el ex mandatario y mencionó que sus efectos se verán recién en 45 años, declaración que fue rechazada por Piñera.




El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio a conocer ayer su propuesta en materia de pensiones, la que fue cuestionada por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien pidió al ex mandatario "mostrar todos los números, todas las letras chicas y las letras grandes de lo que se propone".

Esto último, porque a su juicio para que se produzca el aumento de un 40% en las pensiones "se deben esperar 45 años".

"La gente que hoy va a partir ahorrando ese 4% que se supone, en 45 años más va a tener ese 40%", dijo la autoridad.

Durante su intervención en Seminario Moneda, el ex presidente respondió hoy a estas declaraciones: "El ministro Valdés ayer hizo un comentario de que esto recién tendría efecto en 45 años más. Ministro, usted está equivocado, y lo peor, usted sabe que está equivocado. Esta reforma empieza a regir de forma inmediata, apenas se apruebe, y espero que sea el próximo año".

Piñera aseguró que "esta mención de los 45 años es engañosa y el Ministro, que sabe de esas materias, lo sabe".

El candidato de Chile Vamos también emplazó a Valdés "a decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda o va a ser operador político, y eso es muy importante".

Y agregó: "Porque cuando los Ministros de Hacienda se convierten en operadores políticos el sistema entero pierde un equilibrio para hacer políticas serias, responsables y permanentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.