Piñera difiere de parlamentarios de la Alianza: "La pena de muerte fue abolida"

<p>"De acuerdo al tratado de San José de Costa Rica no se puede restablecer", dijo, advirtiendo que se debe aplicar la cadena perpetua.</p>




En el marco de una actividad en Renca -en donde compartió con centenares de adultos mayores-, el abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, dio una clara señal de estar en contra del restablecimiento de la pena de muerte en Chile, a diferencia de lo planteado ayer por cinco diputados de la UDI que presentaron en la Cámara un proyecto de ley que modifica el Código Penal restituyendo la pena.

Aludiendo al reciente crimen cometido en Valparaíso a una niña de cinco años -episodio que motivó la presentación de los parlamentarios gremialistas-, Piñera dijo que "en nuestra Constitución y en nuestras leyes existe la cadena perpetua y creo que quien asesinó a Francisca Silva merece pasar el resto de sus días detrás de las rejas. En nuestro país la pena de muerte fue abolida y de acuerdo al tratado de San José de Costa Rica no se puede restablecer, pero eso no significa que no podamos aplicarle a los delincuentes que atentan contra la vida de niñitas inocentes la máxima pena que contempla nuestra ley. Espero que este asesino pase el resto de sus días preso" señaló enfático.

A renglón seguido sostuvo que "lo más importante es que un gobierno tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para devolverle a la gente su derecho a estar en paz y vivir en tranquilidad. El crimen de Francisca Silva, por la forma abusiva en que se le trató, ha despertado en todos los chilenos una nueva voluntad para luchar contra la delincuencia".

De esta forma, Piñera se desmarcó del proyecto de ley presentado por Marcelo Forni, María Angélica Cristi, Alejandro García Huidobro, Felipe Ward y Javier Hernández, propuesta que también ha sido respaldada por algunos senadores del sector y por otros diputados de RN, como Lily Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.