Piñera dice que pagó el 40% de $300 millones en impuestos personales en 2016

Piñera

El precandidato a las primarias de Chile Vamos señaló que "las empresas hicieron su propia declaración" y en ellas el monto sería "muchísimo más".




Esta noche, el pre candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió al monto que pagó en impuestos correspondientes a 2016.

En Tolerancia Cero, el ex mandatario dijo que pagó una cifra cercana al 40% de $300 millones en impuestos personales del año pasado y  añadió que "las empresas hicieron su propia declaración" y en ellas el monto sería "muchísimo más".

Asimismo, agregó que "en abril del año 2009 antes de ser elegido Presidente yo me desligué totalmente de la gestión de las empresas y quedaron en manos de administradores profesionales".

Sobre el patrimonio que quedaría en fideicomiso, dijo que esta sería "la mayoría. Sumando los fideicomisos de mi persona, de mi señora y de mis hijos, el grueso va a estar en fideicomiso".

"Estoy yendo mucho más allá de la ley, porque creo que es algo que estoy dispuesto a hacer", agregó.

Paraísos fiscales

Además, en conversación con el programa transmitido en conjunto por CHV y CNN, Sebastián Piñera señaló que los paraísos fiscales están en extinción.

En esa línea, explicó que  "la operación que hicimos en Islas Vírgenes fue legal, legítima y pagó todos los impuestos".

"Invertir en paraísos fiscales no significó ninguna ventaja tributaria", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.