Piñera confirma anuncio de gabinete para mañana en el ex Congreso

Conferencia de prensa del Presidente electo Sebastian Pinera

La presentación del nuevo equipo se llevará a cabo a las 10:00 horas. Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Felipe Larraín ya estarían confirmados para el nuevo gabinete.




Mañana a las 10:00 horas en el ex Congreso Nacional se dará a conocer el nuevo gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera.

La presentación fue confirmada por el equipo del ex mandatario a través de invitaciones que enviaron por correo electrónico a partir de las 6 de la mañana.

A pesar de que hasta ayer en la noche estaba previsto que el anuncio se realizara a mediodía, finalmente el líder de Chile Vamos decidió adelantar la citación.

a3fc827d-4b40-4f1a-9c4a-0fad58f559a6

En cuanto a la conformación del gabinete, ya suenan algunos nombres fuertes como Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, quienes llegarían nuevamente a La Moneda de la mano de Piñera.

Asimismo, y tal como adelantó La Tercera, Felipe Larraín encabezaría el Ministerio de Hacienda y José Ramón Valente asumiría la cartera de Economía.

Por otro lado, al menos cinco parlamentarios que hoy están en ejercicio y que terminan su periodo el próximo 11 de marzo, llegarían al equipo del Presidente electo.

Entre ellos figura el timonel de RN, Cristián Monckeberg;el diputado UDI, Felipe Ward; el senador gremialista, Hernán Larraín; y el legislador RN por La Araucanía, Alberto Espina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.