Piñera se compromete a gratuidad con foco en educación técnico profesional

pinera

El candidato de Chile Vamos anunció su compromiso de avanzar en la gratuidad en la educación hasta llegar al 90% de la gratuidad en la educación técnico profesional.




Este sábado el candidato presidencial del Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de realizar un puerta a puerta en la comuna de Puente Alto se comprometió para trabajar en la gratuidad de la educación superior enfocándose, principalmente, en la educación técnico profesional.

Junto al senador Manuel José Ossandón, quien se unió a trabajar para la campaña de Sebastian Piñera, el candidato anunció su compromiso en avanzar hasta llegar al 90% de la gratuidad en la educación técnico profesional.

"Hemos conversado con el senador Ossandón y vamos a dar un paso más, vamos a ampliar la gratuidad, pero vamos a privilegiar a los estudiantes técnicos profesionales que son casi la mitad de los estudiantes de la educación superior y son los que provienen de familias más vulnerables y de la clase media", aseguró el candidato.

"Vamos a avanzar hasta llegar al 90% de los estudiantes técnicos profesionales, eso significa beneficiar a 325 mil jóvenes chilenos", continuó el candidato.

Esta promesa de gobierno viene luego de que Ossandón asegurara el pasado jueves que sostuvo el miércoles una reunión con el ex mandatario quien había adquirido varios compromisos programáticos, entre ellos, incorporar el aumento de educación gratuita universitaria.

Dando cuenta del compromiso de campaña anunciado hoy por el candidato, el senador Ossandón dijo que "nadie puede negar, y yo tampoco, que cuando se propone algo lo logra y si dijo el 90% eso queda grabado aquí (en el corazón) y se lo voy a cobrar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.