Piñera celebra clasificación de Chile y envía mensaje a parlamentarios

El Mandatario anunció que verá el próximo partido en Valparaíso, aunque dijo que no descarta viajar a Sudáfrica "si el Congreso aprueba la ley de financiamiento".




Alegre y conforme se mostró el Presidente Sebastián Piñera esta tarde, tras presenciar el partido de la selección chilena contra España, encuentro que clasificó al combinado nacional, pese a caer por dos goles a uno, a octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Una vez terminado el partido, el Mandatario celebró la "clasificación a segunda vuelta" de la selección nacional, y de inmediato fue consultado sobre si viajaría a Sudáfrica, como había deslizado la posibilidad de hacerlo en el caso de Chile clasificara a octavos de final, dijo que esa posibilidad "nunca está descartada, yo sueño con estar en Sudáfrica".

Acto seguido, y ante la pregunta de qué tendría que pasar para que viajara, respondió que "por ejemplo, que el Congreso aprobara la ley de financiamiento, que nos aprobara otras leyes que son importantes para que personas como las que viven aquí en Iloca y en Duao, los damnificados, tengan una vida de verdad, y les devolvamos su vida, su alegría, su esperanza, que se lo merecen".

El Mandatario presenció el partido justo en el límite entre las localidades de Iloca y Duao, hasta donde se trasladó este mediodía en helicóptero, y ahí vio el encuentro acompañado de damnificados del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero. Entre los asistentes se encontraba, en primera fila, el célebre "Zafrada", el niño símbolo de los damnificados de esa localidad, que se hizo conocido tras la tragedia.

Tras el partido, además, Piñera envío un saludo a los seleccionados chilenos, afirmando que "nos sentimos muy orgullosos todos los chilenos y chilenas de lo que están haciendo, de lo que han hecho estos tres primeros partidos; han mostrado corazón, temple, garra, uno ve que llevan 'la Roja' pegada a la piel, y quiero decirle también que hay todo un país que ha puesto en ustedes sus esperanzas, un país que ha sufrido tanto, un terremoto, un maremoto".

"Estamos en Duao e Iloca, epicentro del terremoto, y la gente está llena de esperanza, llena de alegría, así que les agradezco por lo que ya han hecho, y les digo que todavía nos queda lo más importante. Los felicito, sé que están dejando todo en la cancha, y quiero también decirles que van a tener el apoyo de todo un pueblo, de todos los chilenos el lunes cuando enfrentemos a Brasil. Yo me recuerdo en Francia, cuando nos tocó enfrentar a Brasil en segunda vuelta; esta vez la historia va a cambiar, porque los chilenos se lo merecen", agregó.

Finalmente, el Mandatario anunció que verá el partido de Chile contra Brasil en Valparaíso, donde celebrará la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.