Piñera asiste a velatorio de embajador Zaldívar: "Era un hombre que luchaba por las causas en las que creía"

El jefe de Estado acudió a la sede del ex Congreso, tras retornar a Santiago, procedente de la gira de la reconstrucción, en memoria del tercera aniversario del 27/F.




El Presidente Sebastián Piñera acudió, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, hasta la sede del ex Congreso en Santiago, para expresar sus condolencias a los familiares y cercanos del embajador Adolfo Zaldívar, quien falleció esta madrugada.

El mandatario arribó a la capital, luego de realizar una gira en conmemoración del tercer aniversario del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, en la zona sur. En medio de ésta, el jefe de gobierno decretó los dos días de duelo oficial, a contar de mañana, por el deceso del ex parlamentario.

Tras su visita, Piñera destacó la trayectoria de Zaldívar, así como también enfatizó el legado que deja el ex militante de la DC y uno de los líderes del PRI.

"Es una pérdida importante y significativa para el pueblo de Chile, porque Adolfo Zaldívar fue muchas cosas a lo largo de su vida. Fue político, fue senador,fue Presidente del Senado, fue presidente de un partido político, fue embajador, pero lo que nunca dejó de ser fue un hombre con una tremenda vocación de servicio público, y un hombre muy visionario", destacó.

Asimismo, agregó que "yo, como Presidente, le agradezco a las personas que como Adolfo Zaldívar tienen esa vocación de servicio público, esa coherencia, era un hombre apasionado, a veces porfiado, pero siempre un hombre que luchaba por las causas en las que creía".

"Creo que Adolfo Zaldívar deja un legado de consecuencia, de jugarse por sus ideas, a veces enfrentando mucha oposición, pero cuando luchaba por las ideas y los principios en los que creía siempre fue muy valiente y muy consecuente", enfatizó.

Durante esta jornada, también, acudieron los ministros Alfredo Moreno y Joaquín Lavín, entre otras figuras cercanas al diplomático chileno.

Al respecto, Moreno dijo que "creo que se nos ha ido un gran hombre, que dedioó tantos años al servicio de nuesro país y particularmente, en su trabajo como embajador en Argentina me tocó compartir con él durante tres años".

"Era un entusiasta impresionante de la relación con los países vecinos y,en particular, con Argentina (país) con el que tenemos una frontera tan extendida y tan y en el cual dedico sus esfuerzos hasta último minuto", remarcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.