Piñera asegura que minuta de comando de Guillier "está llena de falsedades y de bajezas"

pinera

En el documento elaborado por el entorno del senador se señala que un gobierno de Chile Vamos "sería "un riesgo para el país".




El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, rechazó la minuta difundida por el comando de Alejandro Guillier donde se señala que un eventual gobierno del ex mandatario "sería "un riesgo para el país".

Tras presentar sus propuestas para mejorar la educación, Piñera aseguró que el documento elaborado por el entorno del senador "es una minuta llena de falsedades, de amargura y de bajezas. Me hubiera gustado ver en esa minuta más ideas, más propuestas y más nobleza".

Asimismo, el abanderado de Chile Vamos expresó que "es una minuta que refleja un profundo desprecio por la democracia y por los chilenos. Da la impresión que la izquierda en Chile cree que los únicos que tienen legitimidad para gobernar son ellos, y eso es profundamente antidemocrático".

"Yo les digo que pierden su tiempo. Durante esta campaña han usado todos los métodos de ataque, de descalificación, de falsedades y no han tenido ningún resultado", acotó el ex presidente.

En esta línea, Piñera aseveró que "si yo le pudiera dar una recomendación, humildemente, le diría que por esos caminos no van a llegar a ninguna parte. Lo que los chilenos quieren son candidatos que hagan propuestas, ideas, que planteen soluciones y que actúan con nobleza y respetando la verdad".

El texto difundido por el comando de Guillier y titulado "Motivos para creer", se llama al entorno del parlamentario a fortalecer el despliegue territorial, señalando que un eventual gobierno de la oposición es "un riesgo para las familias que van a perder la posibilidad de que sus hijos vayan a la educación superior porque quiere terminar con la gratuidad".

De igual manera, asegura que un segundo gobierno de Piñera sería un riesgo "para quienes quieren mejorar sus pensiones", "para quienes queremos trabajar en empleos decentes" y "para limpiar la política de las malas prácticas porque gobierna para unos pocos".

De esta manera, el comando invita a "reforzar nuestra cercanía con la figura de la Presidenta Bachelet" apuntando a la continuidad de sus reformas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.